Walt Mart, ya anuncio su llegada a Chile.
Durante mucho tiempo en el mundo Walt Mart ha violado sistemáticamente los derechos humanos, producen sus productos en países de escasas leyes laborales, contratando personas en calidad de esclavos modernos, muchos de los cuales son niños que trabajan por comida, en situaciones de riesgos, y mujeres discriminadas. Este gigante del Retail se caracteriza por practicas antisindicales, inclusive en algunos lugares del mundo, a los inmigrantes ilegales para pagarles menos se les hace vivir en los supermercados. Para que hablar del respeto a los derechos del consumidor, esta empresa tiene una cantidad gigante de demandas en todo el mundo, de publicidad engañosa por productos de dudosa calidad, de intereses y cobros excesivos y fuera de la ley, etc. Sumado a la destrucción del comercio nacional, tanto de vendedores como de proveedores nacionales.
Quienes formamos parte de este grupo, llamamos a :
1) Rechazar energicamente las violaciones a los derechos humanos sobre niños y mujeres, jovenes y trabajadores, y en general todos aquellos que caen en el camino de Wal-Mart.
2) A no comprar productos ni a concurrir a este supermercado. Aquellos que dicen defender los derechos humanos o a lo menos respetarlos, no deberian entrar siquiera a este local.
3) Denunciar esto, organizarse, escribir en los foros de los periodicos, y estar atentos a lo que venga para adelante...
Crearemos una fuerte campaña, en Internet y en los distintos espacios donde estemos, y desde ya haremos un llamado a todos aquellos quienes compartan el respeto a los derechos humanos, a no comprar en Wal-Mart. Si los miles de chilenos que respetan los derechos de los niños pequeños, de las mujeres y los jovenes nos organizamos, Wal-Mart no la vera tan facil en nuestro pais.
Es momento de levantar la voz por los derechos de los niños, mujeres, jóvenes, trabajadores y todos aquellos que son tratados como animales por estas grandes empresas. Se vende la idea que estas empresas nos impresionan con su modernidad y desarrollo, pero producen miseria y terror en otros lugares. En realidad es casi como esas películas del futuro donde un grupo vive bien en la parte de arriba, y aquellos que viven en miseria viven bajo la tierra.
El mundo esta cambiando. Somos una generación distinta, que nos molestan las injusticias, y que queremos otro mundo. Los jóvenes no nos callaremos, y que se preparen aquellos que hacen de este mundo un lugar mas oscuro injusto y tétrico, que tarde o temprano esta generación, la generación de la igualdad, cambiará el mundo. ¡Triunfaremos!
Daniel Manouchehri, vicepresidente mundial IUSY
Para unirse a este grupo, encuentranos en
No hay comentarios:
Publicar un comentario