martes, 21 de septiembre de 2010

Por Ley antiterrorista se detiene a Lonko Mapuche de Puerto Montt


Desde Puerto Montt por Internet.
Una información en la web da cuenta de la detención del destacado lonko mapuche, don
Erick Vargas, quien se encontraba en huelga de hambre desde el 14 del mes en curso, en apoyo a los peñi (hermanos) en huelga de hambre.

Textual ord Red de Prensa Popular
Puerto Montt
Chile


Ante los anuncios de Mesa de Dialogo y no aceptar presiones, indicados por el Presidente Piñera y el Gobierno, las acciones del Estado terrorista chileno, dan cuenta de la voluntad que manifiestan y la forma que tienen para terminar con el problema Mapuche...
En estas circunstancias en la mañana de hoy, el destacado lonko mapuche, don Erick Vargas, quien se encontraba en huelga de hambre desde el 14 del mes en curso, en apoyo a los 35 peñi (hermanos) presos políticos en huelga de hambre, que se encuentran en estado critico de salud y con peligro de vida, mientras se dirigía junto unos peñi y lamieng a manifestar su malestar y el repudio a la celebración del bicentenario por parte del estado chileno, un desmesurado contingente policial procedió a disolver violentamente la marcha pacifica del grupo mapuche.

Ante este nuevo y arbitrario acto del Estado policial chileno, Dirigentes sociales hacen un llamado todos los luchadores y defensores de los derechos humanos, a seguir de cerca esta noticia. "Por este acto terrorista nuestro hermano y autoridad ancestral mapuche" es fuertemente reprimido y arrestado junto a cinco personas más, siendo conducido a dependencias policiales indeterminadas, para ser puestos a disposición de tribunales por infracción a la Ley antiterrorista. "Tuve la ocasión de conocer a este peñi por lo que conozco su autoridad e integridad moral, pienso que constituye un deber de todo mapuche manifestarse en contra de la política estatal policial y terrorista contra los hermanos mapuches y los huelguistas", declaró el Dirigente popular Carlos Acosta Tarifa, haciendo un llamado a difundir la información y a continuar las manifestaciones contra esta ley.

No hay comentarios: